AVISOS


<<<< -------- NUEVOS AVISOS -------- >>>>

"FELIZ AÑO 2020"
2019 -20"

CUMPLEAÑOS

Mes de Febrero


DÍA 8: . Profr. José Juan Reyes Mendoza

[Arroyo Seco]

DÍA 15: C. Ericka López Rosado

[Arenal Santa Ana]

DÍA 20: Profra. María Del Rosario Vallejo Reyes

[Tatahuicapa]

DÍA 21: Profra. Severiana Barrera Soto

[Arenal Santa Ana]

DÍA 24: Profr. Cornelio Espinosa Sánchez

[El Nigromante]

DÍA 24: Profra. Yamel BAeza Guzmán

[Tatahuicapa]



LETRERO TELESECUNDARIA

telesecundaria

PLAYA VICENTE

PLAYA VICENTE
Iglesia y Parque de Playa Vicente, Veracruz.

ZONA 72 DE TELESECUNDARIAS

ZONA 72 DE TELESECUNDARIAS
PLAYA VICENTE, VER.

TITULO DE FOTO

personal de la zona
toolbar powered by Conduit

El Clima en tu Región

Alumnos cuentan las 4 características de sus docentes favoritos:

¿Qué se espera de los maestros? ¿Qué expectativas y prejuicios tiene nuestro alumnado acerca de los docentes? Aquí un resumen claro de cuatro rasgos que los estudiantes desean encontrar en su profesorado.

1. “Es divertido y hace que aprender también sea divertido”. Al profundizar en el tema, los estudiantes detallaron esta apreciación algo más, señalando que deseaban profesores que disfrutaran enseñando y lo demostrasen en sus interacciones con el alumnado en su día a día. También “se ríen con nosotros si cometemos errores, en vez de ponerse tenso” o no manifestar ansiedad o agresividad. Algunos estudiantes también han dicho: “Cometemos errores, pero no es que no nos importe; nos preocupa y, realmente, intentamos no cometerlos…” o, también, “ellos (docentes) deberían recordar como se sentían cuando eran niños”.

2. “Se preocupa realmente por mi”. Básicamente, hacen distinción entre el cuidado genuino y otras actitudes más hipócritas: muchos de ellos afirmaron haberse llegado a sentir insultados ante actitudes extremadamente paternalistas.

3. “Nos da un trato igualitario”. Casi todos las encuestados afirman la igualdad entre los compañeros, y valoran que el docente trate a cada cual según ese principio.

4. “Trabajamos en grupo y por proyectos” para, volviendo al punto 1, hacer el aprendizaje divertido (les interesa que su aprendizaje sea significativo). Todo estudiante desea poder elegir y desea actividades prácticas, resolución de problemas y elaboración de proyectos. “A algunos maestros les encanta escucharse a sí mismos”, “eso también lo puedo ver en Google”, etc.

Fuente: Escuela20.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario